Normas de publicación

 

1. Se publicarán un máximo de 12 artículos en cada número de la revista.

2. A discreción total del Comité Editorial Ejecutivo, en cada número se podrá incluir un número limitado de artículos de temática variada (no relacionada con el tema central del número en cuestión). La revista no se compromete a publicar ningún artículo que no trate directamente sobre el tema anunciado para cada publicación, ya sea en el presente o en el futuro.

3. La revista publica aproximadamente uno de cada tres artículos recibidos para evaluación.

4. En caso de no recibir suficientes artículos de calidad adecuada para la fecha límite definida en la convocatoria, la revista se reserva el derecho de cancelar la publicación de dicho número y hacer una nueva convocatoria con un tema que podrá o no estar ligado directamente al tema de la convocatoria anterior.

5.  La extensión de los artículos no podrá ser superior a 20 páginas (incluida la bibliografía) A4, texto justificado y haciendo uso de sangrillas (no de doble espacio entre párrafos), con interlineado "doble" y letra Times New Roman de 12 caracteres. Márgenes superior e inferior de 2,5 cm, izquierdo y derecho de 3cm.

6. Se publicarán artículos en español, inglés y francés.

7. No se publicarán artículos sobre autores que no sean españoles o hispanoamericanos, ni sobre obras escritas originalmente en un idioma que no sea el español.

8. Las citas breves irán entrecomilladas (“…”) y dentro del cuerpo del texto, seguidas del apellido del autor y el número de página de donde viene la cita. Esta información de berá encerrarse entre paréntesis.


9. Si las citas sobrepasan las tres líneas, se separarán del cuerpo del texto con un sangrado doble a la izquierda, con el mismo margen que el texto principal a la derecha.

10. Las citas de más de tres líneas se separarán del párrafo anterior y posterior, usando espacios dobles de los que se usan en el texto principal.

11. Los artículos incluirán un resumen en el idioma en que han sido escritos (los artículos en español, requerirán un resumen en español; los esccritos en inglés lo requerirán en inglés; los escritos en francés lo requerirán en francés). Asuminos que los lectores interesados en leer un artículo en un idioma determinado dominan ese idioma y, por lo tanto, se hace innecesario ofrecer traducciones de los resúmenes.

12. Los artículos no deberán llevar notas a pie de página, ni al final del artículo.

13. Las referencias bibliográficas de cada artículo aparecerán al final del mismo, ordenadas alfabéticamente según el apellido del autor, siguiendo los modelos siguientes:

Libros

Apellido(s) del autor, nombre. Título del libro (en cursiva). Número de edición (sino es la primera). Ciudad de publicación: Nombre de la editorial, año de publicación

Ejemplos:

Dalton, Roque. Las historias prohibidas del pulgarcito. San Salvador: UCA Editores, 1988.


Sepúlveda, Luis. Un viejo que leía historias de amor. 14ª. ed. Barcelona: Tusquests Editores,
         2013


Revistas
Apellido del autor, nombre. “Título del artículo”(entre comillas). Nombre de la revista (en cursiva) número (año) páginas

 Ejemplo:
Gay, Juan Pascual. “Oralidad y escritura en Soldados de Salamina”. IXQUIC 5 (2004) 50-65

 Capítulo de libro
Apellido del autor, nombre. “Título del capítulo” (entre comillas). En + Apellido del editor, nombre. (ed.), Título (en cursiva). Ciudad: nombre de la editorial, Año. páginas.

 
14. Las referencias a la bibliografía se realizarán dentro del texto mismo, entre paréntesis, citando el apellido del autor (si el mismo autor tiene más de un libro listados en la bibliografía, se debe incluir el año de edición del libro a que se hace referencia, seguido de dos puntos) y la página o páginas a las que se haga alusión.

 Ejemplo de autor con un solo libro: (Holas 5)

 Ejemplo de autor con dos o más libros: (Holas 2011: 8)

 
15. Los autores incluirán los siguientes datos tras el título inicial del artículo:

 i) Nombre y apellidos

ii) Departamento, Facultad y Universidad (obligatorio) y País, al que están afiliados.

iii) Dirección de correo electrónico.

 
16. El texto podrá estar dividido en partes principales y cada parte en secciones. Cada parte principal llevará un subtítulo subrayado. Las secciones dentro de cada parte principal también llevarán subtítulos, los cuales deberán escribirse en cursivas. Bajo ninguna circunstancia se usarán números para jerarquirizar las partes principales ni las secciones dentro de ellas.

 
17. Los artículos propuestos se enviarán al editor general, al correo

         jorge.paredes@adelaide.edu.au

 respetando las fechas límite especificadas en cada convocatoria.


18. La revista no publicará artículos que partan de una idea prejuiciada en contra de otras culturas o literaturas producidas en otros países.


19. La revista no publicará artículos que incluyan comentarios racistas y/o insultantes de ninguna índole.


20. La decisión de no publicar un artículo es inapelable. La notificación de dicha decisión no es una invitación a negociar o discutir la misma entre el autor del trabajo rechazado y el Comité Ejecutivo Editorial de IXQUIC. La revista no mantendrá ninguna comunicación con los autores de artículos rechazados a partir de la notificación de rechazo..